Agenda Economica Neuquen

Este jueves no abren los bancos en Neuquén

Economía 22/02/2023
La exclusión del impuesto a las ganancias es el principal reclamo salarial de La Bancaria. El paro será total, sin atención al público. La medida afecta al BPN, Banco Nación y todas las entidades privadas.
PARO BANCARIO
Este jueves 23 no hay atencion al público en los bancos de Neuquen.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Los empleados bancarios de entidades públicas y privadas de Neuquén realizan este jueves un paro de 24 horas en rechazo del descuento por el impuesto a las ganancias en el marco de una negociación nacional para cerrar las paritarias de este 2023.

Fuentes gremiales estimaron que “en Neuquén Capital el acatamiento será del 100%" en el "Banco Nación, BPN, y toda la banca privada”. 

Desde La bancaria indicaron que “lo que se pide es un reconocimiento de que los bancos se hagan cargo del impuesto a las ganancias hasta tanto se trate y se apruebe la modificación ley en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Aseguran que en Neuquén cobran un 40% más por zona desfavorable y calcularon que con el aumento de este año, no quedará prácticamente ningún bancario sin pagar ganancias. 

La Bancaria cerró el año pasado una paritaria que prácticamente “empató” la inflación anual dado que acordaron el 94,1% de aumento siendo que la inflación fue del 94,8% anual. Y esperan un acuerdo similar para el 2023. 

El paro de este jueves será total, sin atención al público. El gremio señaló que se avisó con antelación de la medida de fuerza para que ANSES reprograme la fecha de pago de jubilados y pensionados, mientras que desde las diferentes entidades se dejarán los cajeros cargados para quienes no pudieron acudir este miércoles a cobrar tras el feriado de Carnaval.

 

KELLY OLMOS1Insisten que las paritarias se negocien en torno al 30% semestral

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL