Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén
Los usuarios de colectivo de la ciudad de Neuquén amanecieron este jueves con una sorpresa: el boleto de colectivo urbano aumentó un 43,59% y se fue a 280 pesos. El aumento en la tarifa plana de COLE fue confirmado por el municipio capitalino.
A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad informó que “el incremento fue merituado en función de la estructura de costos compuesto por alrededor de 20 ítems y que se encuentra en constante revisión, en función del contrato de concesión”.
De esta manera el boleto urbano pasó de los 195 pesos a tener un valor de 280 pesos para los usuarios en la ciudad.
Se indicó que en el último tiempo se han producido desequilibrios en la estructura de costos a raíz de importantes aumentos en los insumos básicos del sistema de transporte, como gasoil, lubricantes y cubiertas.
La nueva tarifa rige para los colectivos de Tigre Iguazú y KO KO, las dos prestadoras del servicio en la capital neuquina.
El último aumento del boleto urbano del colectivo en Neuquén fue hace casi dos meses, el 10 de octubre. En aquel momento, la tarifa plana pasó de 174 a 195 pesos. En su momento, el gobierno municipal explicó que otorgó el aumento debido al impacto inflacionario sobre la actividad, a través de un decreto.
"La estructura de costos está en revisión permanente, tiene 20 ítems y todos han tenido impacto de la inflación", esgrimió el subsecretario de Transporte municipal, Mauro Espinosa.
Agregó que "este mes que pasó tuvimos un aumento del 12% en salarios y los índices inflacionarios no dan tregua", al tiempo que repasó que las subas de precios en insumos básicos para la prestación de los servicios son constantes.
En tanto, a principios de agosto la tarifa plana aumentó un 34% y de los 130 pesos pasó a costar 174 pesos.