HNS_viviendas_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La Municipalidad de Neuquén congela su planta de empleados

Economía 19/12/2023
María Pascualini aseguró que para mantener el equilibrio fiscal y el superávit en las cuentas municipales, se congela la planta de empleados en 3.185 personas. También el alquiler de vehículos oficiales, los alquileres y los fondos permanentes. Y confirmó que el 29 de diciembre se abonan los salarios con el 25% de aumento.
MUNICIPALIDAD NEUQUEN PALACIO1
La planta de empleados municipales se congelará en 3.185 personas.

María Pasqualini, Jefa de Gabinete municipal, indicó que ya fue depositado el medio sueldo anual complementario mientras que el 29 de diciembre se abonarán los salarios correspondientes a diciembre: “Estamos pagando sin ningún tipo de asistencia, ni de Provincia ni de Nación. Esto tiene que ver con el equilibrio que tiene la Municipalidad en sus cuentas”, expresó la funcionaria quien destacó que el día 29 “se pagarán los salarios con el 25% de aumento”.

Pasqualini recordó que el presupuesto está “equilibrado y con superávit, lo que hace que esté dividido en tres partes: el 30% vinculado a la masa salarial de funcionamiento de la Municipalidad, un 30% a servicios y un 30% a obra pública”.

En este sentido, explicó que los anuncios del Gobierno nacional de no enviar desembolsos para obra pública afectan directamente el desarrollo del Paseo Costero, pero aseguró que se continuará con su ampliación mediante fondos municipales.

“El intendente Mariano Gaido dijo que se va a llevar adelante con fondos públicos. La ciudad sigue creciendo y de las 25 familias que ingresan por semana a la provincia, casi el 70% elige la ciudad. Eso hace que el gobierno municipal tenga que planificar sus servicios, la obra pública y la ampliación del ejido con esas 8.000 hectáreas donde hay que desarrollar un parque industrial y lotes con servicio”, continuó Pasqualini.

Además, la funcionaria indicó que se tomarán medidas para mantener el equilibrio fiscal y el superávit en las cuentas municipales. Por esta razón, se congelará la planta de empleados municipales en 3.185 personas.

“También se congela el alquiler de vehículos oficiales, los alquileres y los fondos permanentes. Estamos en un ordenamiento que nos va a permitir estos cuatro años seguir adelante con una ciudad que crece, pensar en los servicios que necesita, en el transporte, en la recolección de residuos y en seguir ejecutando obra pública que es tan importante para la ciudadanía neuquina”, afirmó la Jefa de Gabinete.

Por otro lado, resaltó que se redujeron las secretarías de 14 a 12 “sin afectar el funcionamiento” de la Municipalidad.

  

MUNICIPALIDAD NEUQUEN PALACIO1Las tasas municipales de Neuquén aumentan un 140% promedio

Arquitectos

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL