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Centenario tiene el segundo boleto de colectivo más caro del país

El valor llega a $1.147 para el recorrido urbano, aunque la empresa Pehuenche recibe $36 millones de subsidios por mes. Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA). Entre las ciudades con el boleto más caro también aparece Bariloche en cuarto lugar en el ranking con un boleto de $980 y General Roca con $940. Más abajo aparece en el puesto 22 la ciudad de Neuquén, con $759.

Economía 11 de junio de 2024

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PEHUENCHE
Centenario tiene la segunda tarifa más costosa de Argentina con $1.147.

Centenario tiene la segunda tarifa más costosa de Argentina con $1.147, incluso con un subsidio mensual de unos 36 millones de pesos que le paga la Municipalidad a la empresa Pehuenche SA. Centenario está debajo de Pinamar, donde se cobra $1.591. En tercer lugar quedó corrientes con $990.

La información la difundió la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) en base al relevamiento de junio, con un relevamiento de 58 localidades de todo el país.

Entre las ciudades con el boleto más caro también aparece Bariloche en cuarto lugar en el ranking con un boleto de $980 y General Roca con $940.

En el caso de Centenario, la Municipalidad resolvió otorgar un subsidio con actualización por IPC a la empresa Pehuenche para no dejar sin servicio a la comunidad, y sobre todo a las escuelas. El servicio urbano, además compite con el interurbano que tiene la misma empresa, donde el boleto a Neuquén está en poco más de $1.700.

En el puesto número 11 aparece la localidad de Cipolletti con un boleto de $850 y más abajo en la posición 16, con $800 pesos de tarifa urbana, se ubica San Antonio Oeste. Más abajo aparece en el puesto 22 la ciudad de Neuquén, con $759.

TARIFAS COLECTIVOS JUNIO24

El valor de las tarifas en las localidades del Alto Valle está muy por arriba de las que se cobran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el boleto cuesta $250.

El problema de la tarifa no se corrige y hay una enorme distorsión entre las localidades con menos habitantes y distancias más largas, donde las empresas no pueden sostener el boleto y piden subsidios.

El gobierno nacional en diciembre cortó el Fondo Compensador al Transporte Público que recibían las empresas, y el boleto se disparó hasta un 500% más en la región de lo que se cobra en Buenos Aires.

MARIANO GAIDO INTENDENTES2Gaido pidió un Fondo Compensador de Transporte para Neuquén

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