El Presidente de YPF se reunió con Figueroa y Weretilneck
El gobernador Rolando Figueroa se reunió en Neuquén con el presidente de YPF, Horacio Marín. Durante el encuentro, analizaron el avance del proyecto de GNL, que permitirá dar un salto definitivo de escala al desarrollo de Vaca Muerta.
Figueroa expresó su alegría por la elección de Punta Colorada, en la vecina provincia de Río Negro, para la instalación de la planta de GNL. Dijo que permitirá avanzar a paso firme en el proyecto para llevar el gas de la Cuenca Neuquina al mundo.
Asimismo, Figueroa y Marín compartieron miradas sobre los compromisos futuros de inversión por parte de YPF en la zona de Vaca Muerta. Finalmente, acordaron seguir trabajando en aspectos jurídicos y empresariales para que YPF crezca en el área.
Participaron de la reunión el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele y el vicepresidente de Asuntos Públicos de YPF, Lisandro Deleonardis.
Weretilneck recibió al CEO de YPF
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, cruzó el puente que une Neuquén y Cipolletti, y fue recibido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la sede de la secretaría de Energía, en el primer encuentro público entre ambos tras el anuncio de la decisión de ubicar la planta de GNL en Punta Colorada.
Marín estuvo temprano en Neuquén donde se reunió con el gobernador Rolando Figueroa. Y posteriormente viajó a Cipolletti a la sede de energía donde lo esperaba Weretilneck, la titular de la cartera, Andrea Confini, y una amplia comitiva que incluyó al vicegobernador Pedro Pesatti.
Las imágenes del abrazo entre Marín y Weretilneck fueron difundidas por Energía con el mensaje que las autoridades «agradecieron la decisión de la empresa estatal de exportar la riqueza de Vaca Muerta por el puerto de nuestra provincia».
En la secretaría de Energía también recibió a Marín el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, sus pares de Sierra Grande, Roxana Fernández y de San Antonio, Adrián Casadei; y se encontraba entre los asistentes la senadora Mónica Silva, los legisladores Facundo López, la radical Lorena Matzen, su par del ARI, Javier Acevedo, Juan Martin (Pro), Santiago Ibarrolaza y Elba Mansilla (LLA), entre otros.
La provincia informó que durante el encuentro «se repasaron los aspectos vinculados a la reciente decisión de YPF de exportar GNL a través del puerto de Punta Colorada» y volvió a calificar el anuncio como «un hito significativo que posicionará a la Provincia como un actor clave en el mercado energético global, reforzando la economía local».
«Esta decisión de YPF no sólo impulsa el desarrollo económico de nuestra Provincia, sino que también nos permite aprovechar nuestras ventajas geográficas y logísticas para posicionarnos en el mercado global de la energía», expresó Weretilneck.
Marín mencionó que «Río Negro presenta óptimas condiciones geográficas, naturales y jurídicas para el desarrollo de este proyecto, y la colaboración con el gobierno provincial ha sido fundamental para avanzar en esta dirección», indicó, según comunicó el Gobierno.
El encuentro finalizó con el compromiso de todas las partes para continuar trabajando en conjunto, asegurando que el proyecto avance en los plazos previstos y bajo las mejores condiciones posibles.