PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“Bombas de sarasa”

Economía 19 de marzo de 2022
Desde Juntos por el Cambio, pasando por los liberales, y hasta la izquierda, dirigentes de todos los sectores cuestionaron el mensaje del Presidente sobre la inflación.
PRAT GAY6
“Bombas de sarasa”, lanzó en Twitter Alfonso Prat Gay

El discurso de Alberto Fernández sobre la inflación -y la falta de anuncios concretos para hacerle frente- despertó las críticas de todo el arco opositor, desde Juntos por el Cambio, pasando por los liberales, y hasta la izquierda.

“Bombas de sarasa”, lanzó en Twitter Alfonso Prat Gay, el ex ministro de Economía de Mauricio Macri, cuando el mensaje del Presidente todavía no había concluido.

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, aprovechó la falta de detalles en el discurso presidencial para recordar la promesa de Alberto Fernández de iniciar una “guerra” contra la inflación: “Hemos visto un presidente carente de liderazgo, que no pudo anunciar una sola medida para luchar contra el drama de la inflación. Al final, la guerra ni siquiera fue un desfile”, dijo la dirigente opositora.

El titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, calificó el anuncio de “mucho relato y ninguna medida. Tendremos que seguir esperando algún anuncio, pero la experiencia nos señala no hacernos muchas expectativas”.

“El Presidente llegó a la batalla contra la inflación muy débil por los embates de su propio partido. Para llamar a una gran acuerdo nacional se necesita fortaleza. Hoy no hubo anuncios, solo la insinuación del garrote de la Ley de Abastecimiento. Día #1 de la Guerra: muy pobre”, consideró el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

En el mismo sentido, la actual diputada y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo: “Otra vez sopa. Otra vez es culpa de otros. Otra vez no hay un plan. ¿De cortar con la maquinita no hablamos? Todo lo que se ´anunció´ ya fracasó y todos sabemos que no ´estamos por el camino correcto´”.

Por el lado de la Izquierda, también se manifestó con ironía la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman: “Rara esta guerra, empieza con una reunión. Una especie de ´Agárrame que lo mato´. Un discurso para decir que las medidas serán anunciadas mañana y que llamarán a una reunión donde discutirán las medidas. Fondo de estabilización y maldiciones”, dijo.

Desde el sector liberal, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Expert, subrayó que Alberto Fernández prometió en su discurso aplicar la Ley de Abastecimiento y recordó que el miércoles su bloque presentó un proyecto para derogarla. Su par de La Libertad Avanza, Javier Milei, calificó directamente de “estupideces” las declaraciones del Presidente y advirtió que, siguiendo este camino, la “Argentina convivirá con la inflación de por vida”.

 

IPC FEBRERO22La inflación de febrero fue 4,7%
ALBERTO FERNANDEZ INFLACION“El viernes empieza la guerra contra la inflación”


 

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK