PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Se agudiza la falta de gasoil y el campo impulsa una protesta

Agro 25 de junio de 2022
Las entidades agropecuarias se reunirán este miércoles 29 con otros eslabones de la cadena agroindustrial y elaborarán un documento crítico hacia el Gobierno.
MESA DE ENLACE2
Los integrantes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace.

Ante la escasez y el encarecimiento del gasoil que afecta al menos a 21 provincias, las 4 entidades de la mesa de enlace (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y CONINAGRO) convocaron a un encuentro de diferentes entidades productivas, que se realizará el próximo miércoles 29 en Buenos Aires.

Los ruralistas buscan emitir un documento entre todos los integrantes del sector agroindustrial, que será repartido en diferentes rutas del país durante los primeros días de julio en una “jornada de concientización”.

Indicaron que los motiva “la falta de respuestas del Gobierno, no sólo por la grave situación de desabastecimiento y sobreprecios del gasoil, sino también por problemas como la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad y alta carga impositiva”.

En ese contexto, la CEEA (Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias) en conjunto con entidades representativas del sector con las que viene trabajando de manera conjunta, realizarán una Jornada de Trabajo donde se presentará un documento de conclusiones ante la sociedad, el Gobierno y las fuerzas políticas”.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se refirió al malestar que reina en el agro y que impulsa a esta protesta. “Lo del gasoil fue la gota que rebalsó un vaso que ya estaba lleno. Los problemas siguen existiendo y hay un sinnúmero de situaciones que queremos abordar para mostrar que este rumbo es equivocado y hay que tratar de corregirlo”.

En tanto, el vicepresidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica, comentó: “Una de las razones de la movilización del 29 de junio es la urgencia del abastecimiento del combustible. Pero no solamente queremos expresar ese malestar en conjunto con otros sectores de la economía, sino que además presentaremos una propuesta desde la agroindustria para buscar soluciones a la situación que se está viviendo”.

El directivo cooperativo agregó: “Ante la urgencia, lo del gasoil es lo primordial hoy, pero también pensamos en temas más trascendentes porque la economía no despega, la inflación avanza y la pobreza no baja. Por eso, desde el sector elaboramos una propuesta integral de cara al 2023″.

A su vez, los ruralistas consideraron insuficiente a la reciente ampliación del corte del biodiesel, con la que el Gobierno busca resolver la escasez del combustible en el corto plazo.

JULIAN DOMINGUEZ"En los próximos 15 días, van a ingresar 3 buques de gasoil al país"

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK