
Las provincias patagónicas lideran los costos más altos con brechas muy marcadas respecto a otras zonas del país. El changuito equivale al 15,7% de la suma de dos salarios privados registrados.
Según un informe de REPORTE INMOBILIARIO, la ciudad más cara para vivir es Bariloche con un alquiler promedio de $49.000. En el ranking de las más costosas, le sigue Neuquén capital con un promedio de $42.100 para un departamento de dos ambientes.
Economía 27 de junio de 2022
Alquilar un departamento se convirtió en una odisea no solo en la Capital Federal, sino en cada rincón de la Argentina. En el interior del país, la demanda no solo supera ampliamente el stock disponible, sino que los precios subieron por encima de la inflación.
Según datos relevados por REPORTE INMOBILIARIO, tomando como referencia 11 ciudades del interior del país, la suba interanual en promedio, para un departamento de dos ambientes, fue del 67 %.
Pero, si bien los precios subieron por encima de la inflación, que en el último año acumuló un alza del 60%, hay solo dos ciudades, de las 11 relevadas que tienen precios por encima del promedio de alquiler de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos de REPORTE INMOBILIARIO, el valor medio de la Ciudad de Buenos Aires para departamentos de 2 ambientes usados en mayo fue de $42.000, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan por encima de los $53.000.
Ahora, la ciudad más cara para vivir es Bariloche. Allí, el alquiler de un departamento de dos ambientes se paga en promedio $ 49.000, con precios máximos que llegan a los $ 57.000.
En el ranking de las más costosas le sigue Neuquén capital con un promedio de $42.100 para un dos ambientes. En un tercer lugar se ubica Salta capital en donde el valor es de $41.200, apenas por debajo de lo que se paga en la Capital Federal.
En el otro extremo, la ciudad más barata para alquilar un inmueble es Posadas, Misiones en donde la renta es de $23.500, es decir casi la mitad de lo que se paga en Bariloche.

Las provincias patagónicas lideran los costos más altos con brechas muy marcadas respecto a otras zonas del país. El changuito equivale al 15,7% de la suma de dos salarios privados registrados.

Las cadenas neuquinas deberán mostrar un código QR en sus puntos de acceso para garantizar a los consumidores información.

Los fuertes vencimientos de deuda el gobierno provincial los tuvo en 2024, el año pasado y los tendrá en este 2026, producto de lo que se emitió durante la gestión anterior entre el 2021 y el 2023. Desde Hacienda estiman un escenario de virtual desendeudamiento hacia 2030.

En el marco de la apertura de sesiones, el intendente confirmó el lanzamiento de la entidad bancaria municipal y una Agencia de Inversiones. El objetivo es potenciar el sector privado y las "nuevas economías" de la capital.

La economía de la provincia se sostiene en base a recursos propios. Las regalías y los impuestos provinciales como Ingresos Brutos representan 8 de cada 10 pesos de la recaudación, mientras los recursos de origen nacional tienen cada vez menos peso.

Desde la entidad empresaria señalaron que el resultado “marca un paso decisivo en la modernización del marco laboral” y lo interpretaron como un avance en términos de previsibilidad y seguridad jurídica para el sector productivo.

