El Vice Gobernador Marcos Koopmann, reclamó al gobierno nacional la creación de un Fondo para atender la fuerte demanda en viviendas e infraestructura de servicios básicos que se registra por la incesante llegada de nuevas familias a Neuquén.
Impulsado por el crecimiento de la producción y el volumen de exportación de petróleo de Vaca Muerta, el Fondo de Estabilización y Desarrollo (FEDeN) alcanzó un nuevo récord de ingresos, llegando casi a los $2.400 millones durante octubre.
La recaudación de Julio representó un total de $35.343 millones, de los cuales un 42% son percepción de regalías hidrocarburíferas. Los recursos provinciales expresaron el 33% mientras que los de origen nacional llegaron al 25%. La evolución de los recursos le viene ganando a la inflación.
El Fondo de Estabilización y Desarrollo de Neuquén (FEDeN) sumó en febrero ingresos por 558,5 millones de pesos, totalizando 981,9 millones de pesos en los primeros dos meses desde su entrada en vigencia, en enero de este año, cuando había debutado con 423,4 millones.