Ambas ramas de actividad acumulan resultados negativos en lo que va del año. Sólo algunos rubros sostienen un incremento en los niveles de producción.
La baja fue condicionada principalmente por el agro y la industria manufacturera. En el acumulado del año se registra una retracción del 1,8%.
En la comparación con el mes anterior el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) marcó una merma leve de 0,1%, según informó el INDEC. La industria marcó una mejora del 1,1% en la medición interanual.
Un informe de ACIPAN indica que en los primeros cuatro meses del año, por encima del nivel pre-pandemia (2019) se ubicaron las ventas de supermercados, la producción de petróleo y gas, el empleo registrado privado y la recaudación provincial. Aún por debajo se encuentran los patentamientos de autos 0 km. Vaca Muerta tracciona la recuperación.
Según informó el INDEC, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) creció solo 0,1% en comparación con febrero. En términos interanuales tuvo un avance de 1,3 por ciento.
El consumo en los comercios pymes volvió a caer en enero y febrero, y desde el sector manifestaron su preocupación. El titular de la CAME, Alfredo González, dijo que más allá de la gran temporada turística, el sector pequeño y mediano tuvo caídas en las ventas.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una leve expansión medida contra el mes anterior. El indicador acumula una mejora de 6,4% en lo que va del año.
El EMAE que mide el INDEC había mostrado el mes anterior un retroceso mensual de 0,8 por ciento. Indicadores sectoriales muestran que podría haber una desaceleración en mayo.