El Gobernador Figueroa firmó en Madrid, el contrato con el CAF para la obtención de un crédito por 100 millones de dólares para obras en la provincia. El préstamo financiará parcialmente el Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial que tiene un costo total de 125 millones de dólares.
El ministro de Economía confirmó los nuevos préstamos con "la tasa más baja del mercado" y hasta 48 cuotas.
Según el Ministerio de Economía, habrá unas 20 millones de personas tendrán un tope más alto para el consumo en cuotas. Esta medida tiene como objetivo sostener el nivel de consumo y promover la adquisición de productos de origen nacional. A partir de la próxima semana, “el costo de financiamiento en 12 cuotas se reducirá en un 9%”.
Se trata de fondos provenientes del BID. El gobierno nacional aprobó ayer esta operatoria entre la Provincia y la entidad internacional, que facilitará el acceso de MiPyMEs a créditos, a través de nuevas líneas de financiamiento adaptadas a las necesidades de cada sector productivo.
Ajustado por inflación, el crédito hipotecario cayó 91% desde el fin de la convertibilidad, según un informe de la Fundación Libertad y Progreso.
Son para el sector frutihortícola. Contemplan buenas prácticas, implementos, herramientas menores y maquinaria y bines. Las tres líneas serán financiadas por el Fondo de Financiamiento Productivo del Ente Compensador Agrícola que alcanza los 40 millones de pesos.
La Secretaría de Agricultura destinará $2.500 millones para asistir a las regiones que sufrieron heladas. Cada productor puede acceder a un monto de hasta $900.000 y contará con 30 meses de plazo y 18 de gracia.
La medida regirá desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre para ayudar a las economías perjudicadas por la sequía y las heladas tardías. Sergio Massa anunció aportes no reembolsables por $1.500 millones y beneficios crediticios.
El ministro de Economía se reunió en Washington con el titular del organismo regional Mauricio Claver-Carone. Habrá préstamos por USD 1.200 millones para fortalecer las reservas del BCRA.
Según el Índice Prisma de Medios de Pago, el 25% de las compras con tarjeta de crédito se hacen con el plan oficial de cuotas. Los rubros que más crecieron con tarjetas fueron viajes, turismo y aerolíneas, restaurantes y vestimenta.