Agenda Economica Neuquen

Asistirán a economías regionales con créditos por heladas tardías

Agro 07/12/2022
La Secretaría de Agricultura destinará $2.500 millones para asistir a las regiones que sufrieron heladas. Cada productor puede acceder a un monto de hasta $900.000 y contará con 30 meses de plazo y 18 de gracia.
FRUTICULTURA HELADAS2
Cada productor puede acceder a un monto de hasta $900.000.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación brindará un financiamiento de $2.500 millones de pesos para asistir a productores de las once provincias que sufrieron heladas. Se ejecutará el Fondo de Emergencia Agropecuaria por un total de $1.500 millones para acompañar a los afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz. Cada productor puede acceder a un monto de hasta $900.000 y contará con 30 meses de plazo y 18 de gracia.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, afirmó que “estas herramientas, que ponemos a disposición ante una circunstancia adversa por el factor clima, es parte del compromiso que asumimos desde el primer día de gestión.

Y destacó: “Estar cerca de los productores que son los que generan riqueza a lo largo y ancho de todo el país, tal como nos pidió el ministro Sergio Massa”.

"Estas herramientas que ponemos a disposición ante una circunstancia adversa por el factor clima, es parte del compromiso que asumimos" expresó el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

En San Juan, varios departamentos se vieron afectados por la caída de helada tardía, en plena primavera, con mayores daños en plantaciones de melón, tomates y uvas.

El fenómeno afectó a los viñedos grandes y chicos que se encuentran a lo largo del Valle Calchaquí, desde Salta hasta Catamarca, aunque también produjo daños irreversibles en bodegas de La Rioja, San Juan, Mendoza y en la Patagonia

En el Alto Valle de Río Negro, viñedos, cerezos y nogales y plantaciones de zapallos, entre otras producciones, fueron dañados con la helada tardía registrada a fin del mes de octubre dejando sin producción a los productores de Río Negro y Neuquén, provocando un golpe profundo al sistema productivo.

El fenómeno se sintió con intensidad en la zona del Alto Valle de Río Negro donde se registraron temperaturas heladas a fin de octubre, que oscilaron según la zona entre –1 y -5 grados, afectando los montes frutales.

En Tucumán, se han producido graves daños como consecuencia de las heladas en las producciones de zapallitos, sandía, batata, maíz, dejando un panorama poco alentador para los pequeños y mediando productores.

En este sentido, se ejecutará el Fondo de Emergencia Agropecuaria por un total de $1.500 millones para acompañar a las y los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

Asimismo, desde FONDAGRO se pondrá a disposición de esas provincias una línea de crédito por $1.000 millones a tasa de 0%, para que los pequeños productores lo destinen a inversiones y capital de trabajo. La misma tendrá un máximo de $900.000 por productor o productora, y contará con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia.

 

 

TRACTORAZOLos chacareros hicieron sentir el “tractorazo” en el Alto Valle

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL