Durante el primer trimestre del año, las operaciones a través estas plataformas experimentaron un notable aumento del 5 por ciento. Uno de sus principales atractivos es la conveniencia, la seguridad y los incentivos económicos que proporcionan.
El BCRA prorrogó hasta el 1° de febrero la entrada en vigencia de la interoperabilidad para los pagos QR hechos con tarjeta de crédito. Y decidió que el DEBIN (Débito Inmediato) siga funcionando hasta el 1° de marzo de 2024.
El Banco Central cambió el funcionamiento del Debin o débito inmediato para prevenir fraudes. En el mercado aducen que la decisión va en contra de la inclusión financiera. Para Mercado Pago, unos 4 millones de personas se verán afectadas por la normativa, que entrará en vigencia en diciembre.
Se elevará en mayo de 90.000 a 200.000 pesos el piso a partir del cual las entidades financieras deben informar el monto total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales a la AFIP.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó los montos mínimos de los movimientos de los clientes, a partir de los cuales las entidades financieras incluidos bancos y Proveedores de Servicios de Pago (PSP) deben informarlos al organismo.
La Secretaría de Energía dispuso eliminar el símbolo a escanear de toda columna, poste, surtidor o cartelería que se encuentre dentro de las áreas clasificadas de la Estación de Servicio.
La herramienta de ahorro que invierte los fondos disponibles en la cuenta ya acumuló $84 mil millones, y recibe 7 mil nuevos usuarios por día.
Por mes, en la Argentina se registran 170 millones de pagos entre servicios e impuestos. El 51% de los argentinos elige pagarlos de manera remota. Desde la pandemia creció fuerte la cantidad de menores de 20 años y mayores de 60 que se animaron a esta modalidad.
Además, deberán informar cuando el saldo final mensual que el usuario tenga en su cuenta sea superior o igual a $90.000.
Tres estados provinciales recurrieron a las aplicaciones para otorgar reintegros a quienes consumen dentro de la provincia. Así, impulsan la economía local y dan un paso para formalizar operaciones.
La medida afecta directamente a las empresas financieras virtuales como MercadoPago, Ualá, NaranjaX, ValePEI y Yacaré, que perderán de esta manera una fuente de ingresos.