Agenda Economica Neuquen

Chacareros del Alto Valle insisten con un dólar diferencial para la fruta

Agro 21/01/2023
Aseguran que “de no establecerse un valor diferencial para la Fruta con destino a la Exportación, en fresco e Industrializada, y que ese precio se traslade a los productores, tendremos el peor año desde que se tenga memoria Río Negro y Neuquén”.
PERAS-Y-MANZANAS-696x385
Para los chacareros es imprescindible un dólar diferencial para la fruticultura.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Los chacareros nucleados en la Cámara de Productores de Fernández Oro, insistieron por la implementación de un valor diferencial o dólar fruta para la actividad frutícola. "Para lograr un mejor precio de la fruta se debe lograr un dólar diferencial para la fruta de exportación en fresco e industrializada que permita un mejor precio al productor, esto teniendo en cuenta que los Exportadores le pagaron al productor, la mejor pera exportada a los mercados más exigentes del mundo, un promedio de $25/kg", explicó Carlos Zanardi, presidente de la entidad. 

“Debido al semejante atraso cambiario del dólar de exportación y la falta de políticas de los Gobiernos Provinciales y en particular del Gobierno Nacional que es quién maneja las políticas y variables económicas que afectan la rentabilidad del Productor”, aseguró Zanardi.

“Si en las próximas horas (con aplicación inmediata) no se logra un compromiso formal del Gobierno Nacional en conjunto con los Gobiernos Provinciales de la Región, de establecer un Dólar Diferencial para la Fruta con destino a la Exportación en fresco e Industrializada, asegurando se traslade al Precio de la fruta de los productores, tendremos el peor año desde que se tenga memoria en los Valles Frutícolas de Rio Negro y Neuquén”, sostuvo Zanardi.

PRODUCCION FRUTIHORTICOLALanzan nuevas líneas de crédito para productores de Neuquén

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL