PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Vecinos del Bocahue aseguran que es “desmedido el aumento de impuestos” municipales

Economía 12 de enero de 2022 Por Carlos
Los vecinos del barrio BOCAHUE, donde vive el actual Intendente municipal Mariano Gaido, pusieron el grito en el cielo por el reciente aumento impositivo en la ciudad y lo calificaron de “desmedido”.
BOCAHUE-696x487
Barrio Bocahue

Cuestionaron la “voracidad recaudatoria” del municipio y que el revalúo del impuesto a los automotores es “confiscatorio”.

“En épocas de escases, de crisis económica, desempleo y recesión, quienes cumplen con la terea de administrar los recursos públicos deben tener prudencia y consideración para con el contribuyente;  en particular con quienes  vivimos en una ciudad cuyos habitantes en un 50% moran en barrios de emergencia, y sus ingresos son informales en la gran mayoría de los casos”, manifestaron a través de las redes sociales.

“La voracidad recaudatoria, y el frío cálculo sobre el impuesto a aplicar a los automotores radicados en nuestra ciudad, -tomado de tablas de valores comerciales- dista mucho de estas consideraciones, propias de una ciudad inteligente, que debería tener como centro de su actividad y esfuerzos: a la gente”.

“Lamentablemente el hecho de poseer un automotor u otra propiedad registrable, no significa poder económico, ni garantiza capacidad de pago acorde con el supuesto capital que la posesión implica. Muy por el contrario, la mayoría de los bienes fueron producto de otra época y otra economía, hoy inerte”, dijeron.

“Un revalúo realista y con sentido social positivo, debería contemplar estos parámetros: una inflación proyectada superior al 60% anual,  50% de pobreza manifiesta y real, subsidios al transporte, la energía, y planes dinerarios otorgados para paliar la miseria y la pobreza”.

Ante este panorama, “pretender aumentar en más de un 100%, hasta 150% en algunos casos el impuesto automotor, no solo constituye una grave ceguera ante la realidad, sino que es confiscatorio y agrava notablemente nuestra alicaída economía familiar”.

Por el contrario, dicen, “se debe buscar ampliar la base imponible mediante alicientes, y no castigar al usuario, que termina buscando en otra localidad vecina un alivio económico radicando allí su vehículo”.

Nuestro gobierno municipal “debería tener alternativas válidas, no coercitivas, y en ningún caso alejarse de la realidad de quienes viven de un salario magro, cuya actualización está muy debajo de las actualizaciones impositivas pretendidas”, cierra el comunicado de los indignados vecinos.

INFLACION1-696x493El perverso encanto de la inflación
internet-tdf-entre-las-mejor-conectadas_YAox-696x487Aumentan Internet, TV por cable y telefonía fija desde enero

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK