PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Los siete cortes de carne que costarán menos de $800

Agro 11 de febrero de 2022
La Secretaría de Comercio Interior estableció los precios recomendados que se mantendrán congelados desde el 7 de marzo hasta el hasta el 7 de abril.
CARNES5
Entre los precios recomendados está el asado con o sin hueso a $699

Los consumidores pueden acceder a esos cortes en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Carrefour, Walmart, Changomas y La Anónima, además de las cadenas mayoristas Vital y Makro.

Si bien desde el último lunes comenzó la nueva etapa del acuerdo de precios entre el Poder Ejecutivo Nacional y los frigoríficos, la Resolución 50/2022 con los valores controlados que tendrán vigencia durante todo 2022 fue oficializada en las últimas horas.

"Comunicar los listados de precios recomendados para los cortes de carne, en consonancia con los acuerdos logrados en el Programa de + Precios Cuidados", según el objetivo del texto oficial.

Los precios recomendados son: asado con o sin hueso, $699,00; falda, $449,00; matambre, $779,00; tapa de asado, $639,00; nalga, $799,00; paleta, $649,00 y vacío, $749,00.

Según el Poder Ejecutivo, la publicación de estos valores tiene por finalidad "presentar al consumidor información cierta, clara y detallada sobre los precios de venta de los cortes de carne".

"Lo propiciado en la presente medida, guarda consonancia con los acuerdos logrados en el Programa + Precios Cuidados , por lo cual la recomendación de precios para los cortes de lo que aquí se resuelve comunicar, se reflejará en aquellos comercializadores adheridos al mismo", añadió.

Y recordó que la Secretaría de Comercio Interior "detenta la potestad para entender tanto en la formulación y ejecución de la política comercial interior y como así también en la elaboración de propuestas, control y ejecución de las políticas comerciales internas relacionadas con la defensa y la promoción de los derechos de los consumidores".

Según lo dispuesto, los precios de aquellos siete cortes de carne vacuna se mantendrán así hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizará una eventual prórroga para el resto del año.

Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Los cortes que forman parte del acuerdo son los que, por decisión del Ministerio de Agricultura, no se podrán exportar hasta el 31 de diciembre próximos.

El acuerdo fue rubricado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Por su parte, los consumidores pueden acceder a esos cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

En este marco, Feletti sostuvo esta semana que en alimentos "se están construyendo los instrumentos regulatorios para alinear la política de ingresos con la política de precios".

"No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido. Los acuerdos de precios son una estrategia antiinflacionaria", enfatizó el funcionario.

CARNES9-696x390La carne subió más que la inflación del año pasado: un 60%
ROBERTO FELETTI3“No podemos terminar comiendo lo que quiera la mesa de enlace”


 

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK