PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“Vendemos a $100 y pagamos a más de 200”

Agro 12 de febrero de 2022
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, advirtió sobre el efecto de la brecha cambiaria en la producción.
SOCIEDAD RURAL PINO
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino en Comodoro Rivadavia

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se quejó del efecto de la brecha cambiaria sobre la producción. “Vendemos nuestros productos a 100 (pesos) y pagamos los insumos a más de 200”, dijo.

El ruralista se pronunció así durante un discurso en la exposición rural de Comodoro Rivadavia.

“Estoy convencido de que la Patagonia tiene un potencial impresionante, y para desarrollarlo hay que corregir las dificultades macroeconómicas del país, entre ellas el doble tipo de cambio: vendemos nuestros productos a 100 y pagamos los insumos a más de 200”, dijo.

En su discurso Pino destacó la necesidad de “encontrar acuerdos comunes para el trabajo en el campo”. Agregó: “El gobierno es el responsable de generarlos”.

El ruralista participó allí de una reunión con las asociaciones y federaciones rurales de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se llamó “Encuentro Ganadero Patagónico”.

De esa reunión salió un documento crítico sobre la situación de la ganadería en la Patagonia. “La ganadería patagónica está atravesando uno de los peores momentos de las últimas décadas”, fue uno de los mensajes del “Encuentro Ganadero Patagónico”. Además de Pino en la exposición estuvo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El “Encuentro Ganadero Patagónico” habló de “sobrados indicadores” que impactan en la actividad. “El contexto macroeconómico es -por lejos- el mayor lastre para la producción en Patagonia. La sumatoria de factores como el actual tipo de cambio, la elevada inflación, la insostenible presión fiscal, las retenciones, las restricciones comerciales con cupos y cierres, así como la falta de reglas claras y sostenibles en el tiempo, son sin dudas el grueso del problema y los que ahuyentan del campo a la gente y a las inversiones”, indicó.

Agregó que también hay otros factores que se suman, como sequías, nevadas recurrentes, abigeato, usurpaciones, entre otros.

 

MESA-ENLACE2-696x391El campo repudió el Consenso Fiscal y el impuesto a la herencia
ROBERTO FELETTI3“No podemos terminar comiendo lo que quiera la mesa de enlace”


 

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK