PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Insisten que la carga de Vaca Muerta no debe transitar por el ferrocarril del Valle

Agro 24 de julio de 2022
Para los productores, se debe realizar una nueva traza por la barda o por la margen sur. Aseguran que es inviable transportar la carga de Vaca Muerta por el actual ferrocarril del Alto Valle.
TREN VACA MUERTA
Los chacareros no quieren que la carga de Vaca Muerta pase por la actual traza del ferrocarril.

Chacareros se manifestaron en contra de que el transporte de carga pesada del Complejo Vaca Muerta transite por la actual traza del Ferrocarril del Alto Valle de Rio Negro. Así realizaron el planteo ante el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el Senador Alberto Weretilneck y la Gobernadora Arabela Carreras. 

Después de una audiencia con el Ministro Jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, el productor Carlos Zanardi, referente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, dialogó con AGENDA ECONOMICA, y aseguró que “el proyecto es inviable porque afectaría la mayoría de la maniobrabilidad de los pueblos del Alto Valle, el desarrollo de los mismos y el impacto ambiental que generaría”. 

ZANARDI

Zanardi recordó que “así como en su momento, Cipolletti planteó que la construcción de la Multitrocha debía hacerse por la barda, hoy hay que llevar el ferrocarril por la barda o por la margen sur del Río Negro. La carga de Vaca Muerta debe ir por cual lugar menos por la actual traza del ferrocarril, por más que hayan adecuaciones”. 

El planteo ante las máximas autoridades provinciales lo hicieron las cuatro entidades integrantes del Grupo TRACTORAZO: la Asociación de Productores del Alto Valle, el Movimiento de Productores Autoconvocados y las Cámaras de Productores Agrícolas de Fernández Oro y de Cipolletti. 

Recordemos que la semana pasada, el Ministerio de Transporte aprobó un proyecto para rehabilitar el Corredor Norpatagónico que une el puerto de Bahía Blanca, con Añelo, con una inversión de 900 millones de dólares, con financiamiento de la empresa china CMEC.

La información causó reacciones en contrario que se hicieron conocer a las máximas autoridades de los gobiernos de Río Negro y Neuquén, y específicamente al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. Y preocupa que dada las características de la carga pesada que saldrá de Vaca Muerta, afectará el desarrollo futuro de las zonas urbanas cruzadas por las vías y la comunicación entre las localidades.

 

GASODUCTO VACA MUERTA3Dos ofertas para construir el Gasoducto a Vaca Muerta

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK