PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Massa anunció un "dólar soja" de $200 para el campo

Agro 05 de septiembre de 2022
El nuevo mecanismo regirá en lo que resta de septiembre. Se espera que con el acuerdo ingresen 5 mil millones de dólares.
MASSA DOLAR SOJA
El "dolar soja" tendrá una duración de 30 días.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo esquema que actualiza el "dólar soja" para el sector agroexportador con el objetivo de acelerar el ritmo de ingreso de divisas al Banco Central. El nuevo mecanismo establece que se podrá liquidar la soja hasta 200 pesos por dólar en lo que resta de septiembre.

Massa explicó que ante la suba de los precios de la energía debido a la guerra, el gobierno privilegió sostener los niveles de producción y empleo, aún a costo fiscal, pero se necesita acelerar también la liquidación de las divisas manteniendo los cuatro "ordenadores": superávit fiscal, aumento de exportaciones, ayuda a economías regionales y mayores reservas.

"Es un programa de adhesión voluntaria. Se inicia este lunes 5 de septiembre y termina el 30 de septiembre. El objetivo es poner incentivo sobre la mesa, a partir de un esfuerzo que hace el Estado nacional y de un reconocimiento de precio para el productor, de manera simple, sencilla y transparente", detalló el ministro de Economía.

Con esta medida, se aguarda que se mejore el precio a los productores, y pase de unos $53.000 la tonelada a en torno de 76.000 pesos, una mejora del 40%.

En esta línea, señaló que las cerealeras firmaron un compromiso de liquidación por 5 mil millones de dólares garantizados como piso para el mes de septiembre.

Además, destacó que, a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se establecerá que "aquellos productores argentinos que adhieran al programa en más del 83 por ciento de su tenencia van a tener la oportunidad de seguir participando, en los próximos meses, en otros programas de beneficios", que serán promovidos por el Estado.

A partir de estos recursos, el gobierno promete financiar dos programas: uno de fortalecimiento para todas las economías regionales, aumentar las exportaciones a partir de mejores precios y ayudas y compensaciones, y otro a través de ANSES, de ayuda a los sectores más vulnerables.

DOLAR-200-696x390Devuelven ganancias por las compras de dólares

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK