Agenda Economica Neuquen

Anuncian el fin de las retenciones para economías regionales

Agro 24/07/2023
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en el discurso que pronunció en la Exposición Rural, que "a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones". Pidió al sector agropecuario que considere las "medidas transitorias" que el Gobierno debe tomar teniendo en cuenta "la coyuntura", marcada por los condicionamientos del FMI y la sequía".
MASSA RURAL
"A partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones", dijo Massa en La Rural.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

"Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura", expresó Sergio Massa en su disertación en el marco de la tradicional Exposición Rural que se lleva a cabo en el barrio porteño de Palermo.

Las declaraciones de Serio Massa se dieron en el marco de la presentación de un paquete de medidas, entre las que se destacó la aplicación de un dólar diferencial de $340 para las exportaciones de maíz, en el cierre de una serie de exposiciones de precandidatos presidenciales.

Tras aclarar que no quería "entrar en polémicas", el titular del Palacio de Hacienda y precandidato presidencial cuestionó a quienes lo habían precedido en el uso de la palabra y habían cuestionado la aplicación de retenciones a "doscientas economías regionales".

"No todo vale en la campaña", advirtió Massa, quien luego precisó que, "hasta el 31 de agosto, quedan seis" en esa situación, y que, "a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones".

El funcionario dijo además que actualmente seis economías regionales pagan retenciones. Esos sectores son: Maní, Vino, Arroz, industria Forestal, Cáscaras de cítricos, y Tacaco.

Para Massa, las "consignas fáciles, y lindas para repetir, para la tele, son solamente pan para hoy y hambre para mañana". Afirmó que "es muy importante, para cambiar la credibilidad de la política, decir los que uno puede y lo que no puede hacer".

“Consideramos que las medidas anunciadas hoy por las autoridades argentinas son positivas para fortalecer reservas y consolidar el camino de orden fiscal, variables fundamentales para fortalecer la estabilidad económica”, señaló un portavoz del Fondo Monetario Internacional.

 

MASSA FMI3Economía y el FMI llegaron a un acuerdo

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL