Durante un acto de la UOCRA en Añelo, el Gobernador Figueroa insistió que “queremos trabajo para nuestra gente, queremos infraestructura para nuestras ciudades, que está largamente retrasadas en el tiempo”. La Provincia y la Fundación UOCRA firmaron un convenio donde capacitarán y formarán en oficios de la construcción para generar oportunidades de inserción laboral en Neuquén.
Durante este año más de mil personas se radicaron en Añelo y se estima que más de 15 mil trabajadores tienen residencia temporaria. A diario ingresan y atraviesan la localidad casi 25 mil vehículos a través de las rutas provinciales 7 y 17.
Se formalizó el acuerdo para la construcción de un gasoducto de más de 16 kilómetros que vinculará con la futura planta que construirá la Provincia en el barrio La Meseta. La obra permitirá “multiplicar por ocho la capacidad de gas” que está llegando a Añelo.
El anuncio se realizó en la Segunda Mesa Sectorial de Vaca Muerta. YPF construirá un gasoducto de 14 kilómetros entre Tratayén y la meseta de Añelo para habilitar el abastecimiento de gas a los barrios e industrias radicadas al norte de la ciudad con una inversión de más de 15 millones de dólares.
Los drones del Catastro neuquino detectaron 76 mil metros cuadrados de construcción no declarados en Añelo, que servirán para actualizar y regularizar el impuesto inmobiliario, donde se estima un aumento de la recaudación cercano al 500%. Este operativo no se limita a Añelo, sino que forma parte de un plan integral que contempla la detección de metros cuadrados no declarados en otras localidades.
El gobernador destacó la conformación de la Cámara de Empresas, Industrias y Servicios de Añelo, y la consideró como “socio estratégico del Estado para construir consensos y acuerdos que permitan acelerar el desarrollo de Vaca Muerta”.