Durante enero ingresaron al fondo $1.332.754 totalizando recursos por $13.556.188. El aumento en la producción de petróleo en Vaca Muerta, impacta directamente en el FEDeN, que se nutre con el 50% de los ingresos por las exportaciones de hidrocarburos.
Impulsado por el crecimiento de la producción y el volumen de exportación de petróleo de Vaca Muerta, el Fondo de Estabilización y Desarrollo (FEDeN) alcanzó un nuevo récord de ingresos, llegando casi a los $2.400 millones durante octubre.
Así lo informó el vicegobernador Marcos Koopmann, quien detalló que, de esta manera, el fondo ya acumula el doble de lo que se había proyectado para todo el 2022, que era de 2.500 millones de pesos.
Impulsado por el crecimiento de la producción y el volumen de exportación de petróleo, el Fondo de Estabilización y Desarrollo de Neuquén (FEDeN) tuvo en junio un mes récord de ingresos, llegando casi a los 750 millones de pesos, lo que representó un aumento del 27% con respecto a mayo.
El fondo neuquino, que se genera con el ahorro de recursos provenientes de la exportación de gas y petróleo, superó en los primeros 5 meses del año los ingresos que se habían proyectado para todo el 2022.
Durante el primer cuatrimestre del año, el Fondo de Estabilización y Desarrollo de Neuquén (FEDeN) ya acumuló un total de $2.172 millones, lo que equivale casi a un 87% de lo que se había proyectado para todo el año en el Presupuesto 2022.
El Fondo de Estabilización y Desarrollo de Neuquén (FEDeN) sumó en febrero ingresos por 558,5 millones de pesos, totalizando 981,9 millones de pesos en los primeros dos meses desde su entrada en vigencia, en enero de este año, cuando había debutado con 423,4 millones.