Es el programa para comprar con tarjetas de crédito que sustituirá al Ahora 12. Comenzará a regir desde el 1 de febrero y estará vigente hasta el 31 de mayo. La iniciativa brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas dentro de un universo de 30 categorías de productos de fabricación nacional con una Tasa Nominal Anual (TNA) equivalente al 85%.
A partir de enero, pasará al 140,86% anual para los clientes para quienes pagan los importes mínimos. Según la normativa del BCRA, que se publicó en el Boletín Oficial, se calculará sobre el importe no cancelado exigible.
A partir de este jueves, el Gobierno aumentó los impuestos que se aplican en las compras en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito y en consecuencia el valor del "dólar tarjeta" subió a $948.50. Desde las compras en tiendas online hasta las plataformas de streaming, hay varios afectados.
Las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito subirán desde el 1° de noviembre del 107% al 122%. Pagar el mínimo del resumen también será más caro.
El Banco Central redujo los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para estaciones de servicio, que pasarán de los actuales 8 días a un plazo no mayor a los 5 días hábiles. La medida estará vigente a partir del 15 de octubre.
La AFIP instrumentó el programa para la devolución del impuesto que se aplica en la compra de productos de la canasta básica. Beneficiará a un universo de 20 millones de consumidores. Hay que verificar si estás en el padrón de beneficiados.
Según el Ministerio de Economía, habrá unas 20 millones de personas tendrán un tope más alto para el consumo en cuotas. Esta medida tiene como objetivo sostener el nivel de consumo y promover la adquisición de productos de origen nacional. A partir de la próxima semana, “el costo de financiamiento en 12 cuotas se reducirá en un 9%”.
El límite para compras en cuotas y en un sólo pago será ampliado para impulsar el consumo. Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, según estimaciones del gobierno.
Los empresarios del sector pidieron a los Diputados, reducir los aranceles y el plazo de acreditación. Hoy las ventas con tarjetas se liquidan a los 16 días. Durante el 2022, las comisiones facturadas representaron 25 mil millones de pesos.
La plataforma de medios de pago PAYWAY, anunció que no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas de créditos y de débito Visa y MasterCard menores a $15.000, aunque si el cliente lo solicita, el comercio podrá enviar el comprobante por email.
Las operaciones bajo esta modalidad se quintuplicaron en un año. En la primera quincena de enero se realizaron más de 253 mil transacciones.
Los estacioneros nucleados en CECHA de todas formas, tomarán una decisión el próximo 9 de febrero. “No podemos permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector”, dijeron.